personas de un nicho

¿Es recomendable copiar nichos de otras webs?

Copiar nichos de otras webs es algo que se viene haciendo desde el boom de internet, cuando se descubre un nicho que funcione y es poco competido se trata de entrar también. Pero ¿realmente es conveniente copiar nichos de otras webs?.

¿En qué consiste copiar nichos webs?

Consiste concretamente en copiar la temática de una web determinada que tenga mucho tráfico, para tú también poder posicionarte y monetizarlo con Adsense o algún sistema de afiliación.

Por poner un ejemplo, podrías coger esta temática que estás leyendo y tratar de replicarlo ya que estamos posicionados en Google, y tratar de posicionarte tú también. Podrías o no lograrlo, porque hay muchos factores de posicionamiento, pero el contenido es uno de ellos y podría ayudarte.

¿Conviene copiar nichos de otras webs?

Los SEO’s conocemos a la perfección que hay personas dedicadas a copiar lo que ya está hecho y a mejorarlo, y a pesar de ello consiguen estar mejor posicionados que los que originalmente crearon esa web.

Entonces en la actualidad sí es recomendable replicar nichos, por el ahorro del trabajo que implica y la cantidad de webs que te permite crear

A simple vista copiar nichos puede verse como algo malo, pero hoy en día es algo tan común que a nadie le importa.

PERO… A lo largo de los años Google ha ido penalizando este tipo de webs que solo se dedican a copiar contenidos, y aunque en lugar de plagiar como antes, ahora cambian los verbos para que parezcan textos originales, los SEO’s estamos seguros que en un futuro no muy próximo Google sacará nuevas actualizaciones que también penalizan estas webs.

copiar nichos de otras webs

Por el momento copiar los contenidos y cambiar los verbos para que ante los ojos de Google sean textos originales, es viable y si lo haces hoy puede funcionarte para crear rápidamente contenidos y posicionarte. Pero creemos es algo que en un futuro podría jugarte mal, si Google cambiase su algoritmo para también penalizar este tipo de webs.

Por ello en WebCles no recomendamos copiar nichos por todo lo anteriormente dicho, viendo otras webs puedes darte una idea de qué temática abarcar y cual puede funcionar mejor, pero de allí a plagiar contenido ajeno es algo muy diferente, Google es muy listo y lo que hoy puede funcionar podría no funcionar mañana.

Google valora muchísimo el contenido de valor, crea textos que valga la pena leer, y que realmente responda a lo que las personas están buscando, y créeme, tu web se posicionará tarde o temprano

¿Cómo proteger mis webs de plagiadores?

Si estás en el otro lado de la moneda y no quieres que copien tus nichos o contenidos, hay diversas maneras de proteger tus webs. Por ejemplo introducir tu contenido a hostings compartidos, otra opción es tener IP dedicadas, y por supuesto no ser tan obvios y dejar huellas como los footprints; así aunque no sea imposible que te copien los nichos, al menos les tomará un buen tiempo encontrarlos.

proteger mi web

Y para terminar, sé auténtico y crea proyectos innovadores, en lugar de copiar nichos y contenidos. Estudia, lee, analiza y ve qué cosas puedes agregar o puedes inspirarte para crear proyectos que te creen posición.

¿Necesitas alguna asesoría o requieres un servicio SEO Profesional? No dudes en escribirnos en nuestra página de Contacto WebCles y nuestro galardonado Soporte al Cliente te responderá en tiempo récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *