Cómo invertir tus ahorros online en 2020 (4 nichos)

invertir ahorros online

¡Hey! pequeño inversor, tanto como tú y yo nos hemos preguntado cómo podemos invertir nuestros ahorros de manera online y qué principios deberíamos de seguir para hacerlo de la mejor forma.

Para empezar, debemos recalcar que para una inversión no podemos usar dinero que corresponda a gastos primordiales, debe pertenecer exclusivamente a nuestros ahorros y que no necesitemos a corto o mediano plazo.

cómo invertir mis ahorros

Tener paciencia con respecto a las pérdidas es muy importante, si ves que en un período de tiempo estás perdiendo parte de tu inversión y de alguna u otra forma decides salirte a tu primera caída entonces no estás preparado para invertir en ciertos mercados que tienen sus posibles riesgos como cualquier otro negocio.

¿Cómo invierto mi dinero?

Los métodos que te mostraré son los que he probado en mi propia experiencia y algunos me han funcionado y otros no, eso no significa que a otros no pueda tener éxito, simplemente que a mí no se me dá.

Lo importante antes de dar el primer paso será hacerse unas buenas preguntas: ¿que coste tendrá la inversión que haré?¿las inversiones que realizo tienen riesgos?¿entiendo la inversión o es que alguien puede explicármelas mejor?

¡Comencemos!

1. Invertir en proyectos web

Esta la manera de inversión con el que trabajamos en WebCles, siempre y cuando teniendo en cuenta la diversidad e innovación que tengo en mente.

Puedes invertir, como nosotros, en hosting, dominios y redactores, que te construirán páginas web muy bien estructuradas y con mucho contenido de valor, esto para poder monetizarlo con Adsense o Amazon Afiliados, una vez consigas tráfico en tu web. Debes tratar de hacer webs de temáticas distintas y determinar las que mejor te funcionen. ya con una cartera de webs tendrás ingresos recurrentes mensuales que perfectamente puede darte una excelente rentabilidad. Perfectamente puedes vivir de esto, pero además, hay un mercado de estás webs.

Sí, hay un mercado de compra y venta de estas páginas web, como si fuesen bienes raíces o acciones de empresas. Por ejemplo, si logré hacer que una web me dé una rentabilidad constante mensual de 300 dólares, puedo venderlo a un precio muy alto.

¿Cuanto vale un sitio web?

Los indicadores financieros de los proyectos más comunes funcionan con estas cifras:

  • Monetización con Adsense y tráfico orgánico ► Su valor x12
    Ejemplo: Si nuestra web nos da 300 dólares mensuales con Adsense, podríamos venderlo a 300*12=3600 dólares.
  • Monetización con Afiliación/Ecommerce y tráfico orgánico ► su valor x10.
  • Monetización por medios estables, Black Hat ► su valor x6.

Estas son estimaciones promedio, claro que pueden variar, pero estos estimados promedios suelen se básicos para la compra.

Ahora hagamos un ejemplo, imagina que el dueño de una vivienda cobra 500$ a su inquilino al mes, pero de pronto el le propone vendérselo a 6000$ con inquilino incluido, es algo increíble, en solo un año ya tendrías pagada la casa y a la vez te generaría un ingreso de 400$ mensuales.

Pero debemos tener precaución en este tipo de mercado. Este proyecto puede llegar a ser inseguro y de un riesgo alto, ya que la web que compremos puede ser penalizada por google o por la misma empresa generadora de ganancias, tener problemas, pasar de moda, etc. Es un riesgo muy alto si no tienes conocimientos de SEO, podrías comprar algo que sólo te genere pérdidas.

Personalmente, como hemos mencionado, recomendamos invertir en la creación de webs propias, tendrás el control total y sabrás que haciendo correctamente las cosas no te penalizaran.

inversión en sitios webs

2. Fondos Índice (indexados)

Ángel Alegre es un emprendedor que en su blog nos explica cómo conseguir una rentabilidad del 5% – 10% anual de rentabilidad con un bajo riesgo. “Aunque a largo plazo la bolsa siempre ha crecido un 8-10% anual, hay muy pocos inversores incluidos gestores profesionales que consigan superar esos resultados de manera consistente.”

Invertir en Fondos Indexados significa invertir en todo, y si digo todo es todo, vamos a invertir a todos por igual ya sea Amazon, Iberdrola, mercados emergentes, Europa, América, Asia, sabiendo que el mercado bursátil crece con el paso de los años.

índices en subida

EL objetivo en este caso es a largo plazo, pero con la mano de ir generando ingresos que aporten a la inversión brindada. Como Ángel que menciona en su artículo que con una inversión de 100.000 dólares, en 4 años habría generado 40.000 dólares de beneficios, bastante cerca de 1.000 dólares mensuales, esto sin dedicarle tiempo ni esfuerzo.

3. Invertir en terrenos

Sé que no te lo esperabas de cómo es que puedes relacionar la inversión en terrenos porque no tiene nada que ver con el mundo online (¿o sí?).

En España se vive una controversia por no saber si comprar o alquilar una vivienda, y es que hoy en día comprar una casa implica una carga de muchos años, amarrarte con el banco puede salir mal muchas veces.

Por ello hablaremos de “Housers”, que nos presenta una estrategia de inversión bastante interesante llamada “crowdfounding”, que consiste en que en lugar de comprar una casa, compres una pequeña partecita de las acciones y de ello cobras un porcentaje por tu participación. ¿Bastante interesante no?

La ventaja es que se puede invertir en cantidades pequeñas en varias propiedades , y así, disminuir el riesgo que tendrías al momento de invertir solo en uno y no podrás sacarle una rentabilidad. Podrías invertir lo puedes hacer desde 100 euros.

inversión en casa

4. Inversión en nuestra Marca

Tal vez no lo hayas notado pero muchas personas invierten en su marca personal o de su empresa, para luego poder monetizarlo mediante ventas futuras.

¿Haz visto alguna vez algún “experto” que mediante una publicación en Facebook Ads o Youtube te ha tratado de vender algún curso?

Averiguas en Google quién es esta persona y no te aparece absolutamente y no hay nada. Obviamente no te dá confianza depositar tu dinero en alguien de quien no conoces absolutamente nada.

Ahora en el lado opuesto, si te ofrece un curso un personaje que tal vez hayas visto en algún lado, lo investigas y descubres que tiene un canal de Youtube con 500 mil suscriptores y hay muchos artículos en Google hablando de él, es más probable que entre los dos personajes decidas comprar el curso al último.

Esa confiabilidad significa marca, analízalo, es algo más profundo de lo que crees.

¿Por qué crees que Amazon es el mayor Ecommerce del mundo? Invirtió muchísimo en mejorar sus procesos para dar un servicio al cliente increíble.

Esto resultó en que hoy Amazon sea nuestra MarketPlace favorita, pues sabemos que si no nos llega un producto, Amazon devolverá nuestro dinero sin dudarlo, o que si un producto llega mal nos lo cambiarán inmediatamente.

revisando estadísticas

Conclusiones

Te aconsejamos que empieces a invertir solo cuando tengas las cosas claras, es decir, conocer, estudiar por tu propia cuenta o sino buscar a alguien que te explique sobre el nicho al que piensas entrar. Para los emprendedores el dinero llega solo, pero eso no significa que sea fácil conseguirlo.

Recuerda siempre que si necesitas una asesoría en Proyectos web, Marketing o SEO, puedes contactarnos.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *