.Tener éxito en YouTube

11 Consejos y Herramientas para tener ÉXITO EN YOUTUBE

¿Cómo triunfar en Youtube? Para tener éxito en Youtube en 2020, el algoritmo nos indica que el contenido de los videos debe ser original y el nuevo contenido debe ser constante para llegar a la máxima audiencia posible.

Pero además de esos conceptos básicos, ¿Cómo tener éxito en Youtube? Te lo responderemos con estos 11 consejos y herramientas para triunfar en youtube en 2020.

8 consejos para triunfar en Youtube

Si estás pensando en abrir un nuevo canal en Youtube o haz empezado hace poco tiempo debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Contenido y exhibición: Debes tener claro desde un inicio cual será la temática de tu canal. No puedes hablar de deportes y a la vez de autos, porque tu audiencia será muy dispersa y Youtube no te considerará importante en ningún tema. El que mucho abarca poco aprieta.
  2. Haz contenido que disfrutes: Cuando eres apasionado a algo, le dedicarás horas e investigarás por tu cuenta. Por ello haz contenidos sobre temas que domines y sobre lo que te de gusto investigar más, esto aplica no solo en Youtube, sino en cualquier tipo de contenido que hagas.
    En nuestro caso por ejemplo, creamos WebCles porque logramos vivir de internet gracias a la monetización de páginas web, y queremos ayudar a los demás a conseguirlo también.
  3. Invertir en equipo: Necesitarás de equipos adecuados como una computadora, micrófono, etc, que te permitan grabar y editar para entregar contenidos de calidad, con aspecto profesional.
  4. Diseño atrayente: Es importante tener un diseño llamativo en tu canal de Youtube, empieza por el logo y banner de tu canal, y continua con las miniaturas de tus videos. Recuerda que si tus videos gustan lo primero que harán es ir a tu canal buscando más videos. Felizmente existen páginas gratuitas que te ayudarán mucho en crear las miniaturas, logo, etc.
  5. Retención de la audiencia: Hay que tener en cuenta que lo importante para YouTube es el tiempo de reproducción, este nuevo algoritmo de YouTube tiene como objetivo comprobar que el vídeo ha sido ha sido atrayente para el público. Por ello trata de hacer videos que enganchen a tus viewers, así el algoritmo notará que tu video gusta mucho y se la mostrará a más personas.
  6. Sé constante: Para que tu canal crezca debes ser constante en la publicación de videos, eso no significa que debas subir un video cada día, si subes uno por semana sera suficiente, con tal que lo hagas todas las semanas. Se ha demostrado que Youtube posiciona mejor a canales que demuestran constancia, hay youtubers que dejan de subir videos por 1 mes y sus videos ni siquiera son mostrados.
  7. Virales: Publica cada cierto tiempo videos que hablen de temas del momento, los virales son una fuente de tráfico genial que puede hacer que crezcas más rápido.

Las miniaturas son muy importantes

YouTube mostrará tus videos a un porcentaje pequeño de personas, este será tu punto de inicio y fundamental donde se analizará si tus vídeos son de interés para los espectadores, si las personas ven tu miniatura y les les atrae entrarán a ver tu video.

miniaturas de youtube
Miniaturas realizables.

Por ello deberás poner en tu miniatura una imagen que impacte y atraiga, así que aprende a diseñarlas.

La meta es alcanzar suscriptores y visualizaciones, tu trabajo será hacer crecer las impresiones (veces que aparece en el buscador), ubicado en la parte superior del Embudo del Tiempo.

4 Herramientas indispensables para triunfar en Youtube

Cuando hayas subido tus primeros videos, es importante que veas sus estadísticas y si están gustando o no. Para ello Youtube brinda a sus creadores varias herramientas gratuitas y muy potentes.

Embudo de tiempo

El Embudo del tiempo es una herramienta muy potente y gratuita que nos brinda Youtube para ver las principales estadísticas de los videos en nuestro canal.

Podrás verlo desde “Creator Studio”, es un menú que aparece en tu canal, y es como entramos para ver en cuál de los vídeos es lo que vamos a trabajar y esa pestaña es la que nos mostrará de cómo llegar a los espectadores y ese es el Embudo del Tiempo, es imprescindible conocer este dato para poder mejorar y ser mas relevantes.

embudo de tiempo youtube

Tienes que agregar el tiempo de visualización en tus vídeos y sumando clicks CTR, para que tu canal vaya creciendo tanto en suscriptores como en la visualización.

Para que mejores el tiempo de visualización y la retención de tus espectadores tienes que ver las estadísticas de YouTube que te da la entrada para conocer los datos de reproducción de tus vídeos , es por ello que es importante para que puedas mejorarlos y así tapes la salida de tus espectadores, porque son herramientas que te van a permitir retener a tu espectador.

Este parámetro es esencial este año porque YouTube recién nos ha dado acceso a eso. Y un dato esencial es mejorar tus miniaturas y así controlar tu porcentaje de clicks, en caso algo ande mal puedes ir mejorándolo gracias a este dato que nos brinda.

Es importante tener en cuenta que para que aumente tu tiempo de reproducción es examinar el Embudo de tiempo de todos tus vídeos, como lo indiqué al inicio, entras desde el panel de control y en el menú desplegable lo encontrarás, las partes importantes de este embudo de tiempo son las impresiones, visualizaciones y el tiempo de visualizacio´n pero todo ello parte del primer elemento.

Porcentaje de CTR

porcentaje de ctr youtube

Es un estracto de de las veces que el visualizador de tus videos clickea mediante tu contenido que le presentes (impresion) , lo que podemos erscatar de este porcentaje de clicks es que sea desde el 2% hasta el 10%, si vas por este porcentaje muchas felicidades tus vídeos están yendo por buen camino, pero sin no se muestran ahora, tranquilo ese lo puedes mejorar.

YouTube nos hace mención dentro de su información : Si quieres tener más posibilidades de que tus vídeos se muestren entre las sugerencias de Youtube, aumenta el porcentaje de clics y el tiempo de visualización”

Retención de la audiencia

retencion de la audiencia
Atraer la atención del público.

Este parámetro nos indica el tiempo en que tu espectador visualiza tu vídeo, si su interés es el vídeo se quedará hasta el final, pero si no es de su interés se marchará,

Para lograr que tus espectadores no se marchen, tenemos que colocar tapones y así lograr retenerlos, esto nos indica el gráfico de retención.

y la pregunta es ¿cómo podemos colocar los tapones o qué tipo de tapones puede usarse incluso si tu vídeo ya está subido? Pues tienes que hacer que haya una interacción entre tu público como una llamada de atención, esto va a funcionar como una vía donde harás que tus espectadores no se marchen de tus vídeos y pones una tarjeta que usarás como estrategia para ello tienes que ver el tiempo donde ellos se marchan y allí colocar la estrategia.

youtube studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *